Imprimir

El Sol brilló a medianoche: Parto de Estela, nacimiento de Antu.

Érase una vez una mamá que llevaba a su hijito en la tripa, pero estaban tan a gustito que querían seguir unidos, dos corazones y dos almas en un solo cuerpo...
Esta historia comienza el 3 de Septiembre de 2013. Es una historia de vida, de nacimiento y amor.

Tras pasar la noche con contracciones, a la mañana siguiente y tras darme una ducha, mientras desayunaba, comprobé decepcionada que las contracciones se iban espaciando hasta desaparecer.
Emilio, que me iba a acompañar en el parto, me propuso hacer un monitor para ver cómo estaba el pequeño Antu. Efectivamente, no había contracciones significativas, pero todo estaba bien. Había dilatado 2 cm y el cuello estaba borrándose, pero había que esperar un poco más para que el parto comenzara. Me administró prostaglandinas con la esperanza de ayudar al inicio del proceso.

Imprimir

EL VIAJE DE EVA Y ETHAN

Lunes 27 de Mayo – 39+4

Tras un embarazo sin ninguna otra complicación que algo de ardores y nauseas en las últimas semanas del primer trimestre, un episodio vagal (me desmayé durmiendo y tuve la suerte de autodespertarme) y un tiempo que no acompañaba mucho a salir a dar mis paseos, empecé a notar unas contracciones algo más intensas, diferentes y seguidas el lunes 27 de mayo y pensé “¡Allá vamos! ¡Feliz viaje!”
En mis encuentros con mis sombras (que para eso están en gran parte los pródromos) el primero fue el pedir ayuda. Sabía que necesitaba ayuda, notaba que necesitaba ayuda, pero pedirlo…pfff…

Imprimir

ENTREVISTA VIDA INTRAUTERINA

Programa "Espacio en Blanco", dirigido y presentado por Miguel Blanco.
Las madrugadas de viernes a sábado de 02:00 a 04:00 en RNE.Corporación RTVE

Entrevista a Sonia Alonso "Vida Intrauterina

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-13-10-12/1551024/?media=rne

Imprimir

La doula: Un coach emocional del embarazo, parto y puerperio

Fuente: http://antonioesquivias.wordpress.com/2013/01/31/la-doula-un-coach-emocional-del-embarazo-parto-y-puerperio/

Hoy en día, si no sabes lo que significa una palabra, la buscas en la Wikipedia. Allí se define a las doulas como: «una asistente sin titulación oficial que proporciona información, apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto».
Y supongo que es eso… y, desde luego, mucho más.

Imprimir

UTENSILIOS DE COCINA Y SU TOXICIDAD

Artículo publicado por Conasi en la revista “La Eco” en el mes de octubre 2008.

Con este artículo queremos hacernos más conscientes de la importancia que tiene un alimentación sana y cómo influyen en ella los utensilios de cocina que utilizamos.
Para ello os ofrecemos toda la información que vamos elaborando y ponemos a vuestra disposición los mejores productos del mercado europeo: sartenes, cazuelas, ollas, woks, parrillas… sin teflón (de titanio con antiadherente de carbón), panificadoras sin teflón (antiadherente de titanio), utensilios de silicona, germinadores, deshidratadores, extractores de zumos… siempre respetando el criterio de que los materiales que los componen no liberen metales pesados ni productos tóxicos de ningún tipo.

Imprimir

Encontrar el camino es Encontrarte a ti mismo

TÉCNICA SIRIO DE ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA

Tenemos todo el poder de auto sanación en nuestro interior, somos poderosos y cocreadores de nuestra propia realidad. Sabemos y podemos. La sabiduría ancestral está instalada en nuestra memoria celular, sólo tenemos que desarrollar esta especie de programa informático para reconectarnos y recuperar nuestro poder verdadero. Pero también es cierto que, a veces, una pequeña ayuda nos aligera la carga y trae luz al camino. Acompañar a cada persona en su proceso personal, empoderándole, dándole herramientas, pero ayudando a disolver bloqueos y cristalizaciones, es el camino de la sanación.

Contactar

Si desea información acerca de nuestra formación doulas, acompañamiento durante el embarazo, o cualquier información relacionada con las actividades o eventos de nuestro espacio Atlantis envíanos tu consulta haciendo...

click aquí

¿Quieres recibir información?